APOD para un Argentino

Leonardo Julio, pampeano nacido en Intendente Alvear, sera el segundo argentino que tiene el honor de que una de astrofotos sea publicado en la prestigiosa “Astronomy Picture Of the Day” manejada por la NASA.
Imagen de Leonardo Julio, publicada en APOD del 27-6-2011. Es el resultado de un apilado de subframes de 4 minutos de exposicion, que suman un gran total de 3 horas!!
Es la imagen de una nebulosa y un cúmulo globular del Hemisferio sur en la zona de la constelacion de la Corona Austral (el objeto principal es NGC 6727), y sera publicada hoy (27-06-2011).
“Es el premio mayor para un astrofotógrafo”, confesó Leonardo Julio, el profesional que obtuvo la imagen seleccionada.
“La Nasa debe recibir unas 4.000 fotos por día para publicar en APOD”, relató Leonardo, de profesion médico, que hace años está radicado en Buenos Aires. “Es muy difícil que la Nasa publique una foto de un astrónomo aficionado, más aún si esa imagen corresponde al Hemisferio Sur. Creo que la mía va a ser la segunda foto de un argentino que se publique en APOD”, contó Julio.
La imagen fue tomada la noche del 3 al 4 de junio desde el aeródromo de Intendente Alvear, ubicado a dos kilómetros en las afueras de la localidad. Es el lugar predilecto de Julio para realizar las observaciones y tomar imágenes de los objetos celestes. (y doy fe que el cielo es excelente!).
El pampeano remitió la imagen a Nasa una semana después, cuando terminó de procesarla. Grande fue su sorpresa cuando ese mismo día le respondieron el correo electrónico informándole que su imagen había sido seleccionada para su publicación. 
Podes verla en APOD. (se puede buscar en los archivos en la fecha 27-6-2011)