Los extraterrestres vienen a robar nuestro agua?

Vienen los ET para robarnos el agua, tal como muestran infinidad de películas, libros y websites?

Es interesante pensar, si tiene sentido que vengan a robarnos algo tan valioso -al menos para nosotros- como el agua, aunque no haya ninguna prueba de que actualmente nos visiten.

Despues de todo, que seria de nuestro planeta sin el agua? Que seria de la vida? No es ese motivo suficiente para venir a llevarsela?


Vamos a analizar un poco el asunto….

Primero, no sabemos si para otros seres fuera de la Tierra, el agua seria tan importante, pero digamos que si.

Debemos suponer que estos seres pueden viajar por el espacio, y que tienen la capacidad para transportar el agua sin problemas.

Nuestro planeta posee una reserva liquida de agua que supera a todo el Sistema Solar…. es interesante.

Pero siempre suponemos que nuestro planeta es el único que posee agua… ¿es así?

La realidad

En realidad existe agua en estado solido (hielo) en algunos rincones de la Luna, en Marte, en muchos satélites de los planetas gigantes, en la parte externa del Sistema Solar y en los cometas…. Creo que inclusive en estado solido es mas fácil de transportar.

Y también existe en el espacio interestelar.

En 1998, un equipo de científicos encontró una “factoría” de agua, con el Telescopio Infrarrojo de la Agencia Espacial Europea, en la nebulosa de Orion, a solo 1500 años luz.

La nube fabrica un volumen de gas de agua, que si se condensara, llenaría todos los océanos de la Tierra cada 24 minutos…. y lo haría por varios miles de años…..

De fondo la Nebulosa de Orion. La linea que cruza horizontalmente con picos, es la detección de distintas moléculas orgánicas y agua. Nota que los picos mas altos son los del agua (implica gran cantidad).

Para colmo, la Nebulosa de Orion no es muy grande,  por lo que debemos suponer que es una simple muestra de la producción de agua total en la galaxia.

Así que es mas probable que los extraterrestres vayan a buscar esas reservas de agua, que venir a buscar lo que hay en este pequeño planeta!!!.

Según la imagen anterior, hay mucho agua, pero también mucho material orgánico, que es necesario para la formación de vida, al menos tal como la conocemos.

Este es el tema fundamental de una ciencia, la exobiologia, que investiga la vida fuera de nuestro planeta, y  con la que están de acuerdo miles de científicos.

Ahora, que nos vengan a visitar permanentemente, no hay pruebas convincentes, y ningún científico concuerda con esta idea.