El día del fin del mundo 2012

Finalmente el 21-12-2012 llegó…. y seguimos aquí….

“Que paso?”, preguntaran algunos….. “que falló?” dirán otros…. NADA FALLO.

Hace de al menos el año 100 DC que se predice el fin del mundo, y ya han sido al menos 80 veces que fallaron.

Pensaras: Quien podría mentir con algo así?

Es simple:

1) el que quiere tener trascendencia.

Bien dicen la gente de prensa. “que lleguen mil aviones por día sin problemas no es noticia” pero el accidente de uno sale en todos los titulares. Si comentas cosas raras o negativas, todo el mundo escucha…

2) El que vende libros, cursos o se beneficia de alguna manera, generalmente económica.

3) El que cree realmente (al menos no miente!), sin pruebas de nada. Aquí el desconocimiento no es excusa. Si pregonas algo, y fundamentalmente si tienes alcance con el publico -periodistas, gente de los medios, etc.- debes asegurarte de los que dices es verdad, no solo tu creencia.

Ahora yo voy a tratar de adivinar el futuro, no por creencia, sino por experiencia. Todo esto ya ha sucedido.

Los agoreros.

Todos los que han pregonado hasta el hartazgo el fin del mundo, encontraran una reinterpretacion de los que ya mal interpretaron – o inventaron- para justificar un retraso, al 2016, o 2025…. Recuerda que el 2012 se pregonaba para el 2003, y como nada paso, se llevo al 2012.

Cartel que avisaba el seguro fin del mundo el 21 de mayo de 2011, predicho por el ya fallecido Harold Camping, en base a su interpretación de la Biblia. Se dice que amaso una fortuna de 80 millones de dolares, por donaciones de personas que querían la salvación, además de la publicidad en sus programas de radio y TV.

Dirán también que en realidad el cambio ya comenzó, pero lentamente. Algún terremoto, por ejemplo, de los que ocurren siempre, sera tomado como argumento, fundamentalmente si ocurrió cerca del 21-12-2012.

Dirán que no nos damos cuenta, pero que el fin esta llegando, parece que a paso de tortuga….

Hay un grupo en Internet que decía que el fin era para el 21-11 -interpretado por la Biblia-, pero gracias a sus acciones mágicas, nos salvaron y la fecha se postergo para el 21-12…. Igual decían (esto antes de la fecha del segundo fin) que te tranquilices, porque lo van a salvar otra vez…

No hubo planeta X, Hercobulus, Pleyades, Nibiru, alineamientos planetarios, trompetas sonando del cielo, campos magnéticos cambiados, tormentas solares mortales, profecía Maya….. nada.

Y tu que puedes hacer?

Simplemente no olvides. Ya te han engañado el 21-12…. No dejes que lo sigan haciendo. No olvides para que dentro de diez años pase lo mismo. No olvides los nombres de las personas que han mentido, y no vuelvas a oírlos. Y  a los que te han dicho la verdad, comienza a creerles.

Piensa si lo que te dicen es razonable. Alimenta tu espíritu critico. No creas solo porque parece que el otro sabe mas. Informate. Hasta es positivo hacer este cambio para todos los ordenes de la vida.

Si logras hacerlo, este tal vez se sea el único cambio positivo que nos deje el 2012.

Para recordar, en el capitulo de los Simpson de la Temporada 16, Episodio 354 ” El fin del mundo” (dura 21 minutos, castellano latino), Homero ve una película sobre el fin del mundo que le causa temor, y cree que ocurrirá realmente, haciendo una predicción loca con la Biblia. Convence a muchos seguidores, y finalmente no se cumple… cualquier parecido con la realidad…..