Resultados: Ocultación Júpiter-Luna 22-01-2013

Finalmente la ultima ocultación visible desde América hasta el 2016 llego…. y parece que nadie se la quiso perder!!! Docenas de personas, miles de fotos…. Difícil elegir, así que va un mínimo resumen de algunas.

Tanta difusión ha tenido, que en Todo Noticias de Argentina hicieron una cobertura en vivo desde Capital Federal  (a la izquierda) y Bariloche (a la derecha). Se nota como en Capital ya se oculto, en cambio desde Bariloche paso rozando el borde lunar….. cuestiones de paralaje!  

Ha tenido tanta difusión, que hay docenas de videos en youtube, y fotos on line.

Las fotos y videos

Video del prof. Jorge Coghlan, en el CODE, Santa Fe, argentina.

Poco antes de la ocultacion se nublo…. Recibieron muchisimas visitas de publico en el observatorio, y se escucha perfectamente en el audio.

 

 

Felipe Fenrisvar 
Desde Antofagasta, Chile, filmado con poco aumento se ve perfectamente cuando júpiter se va “apagando” al ocultarse, durante varios segundos. Una estrella lo haría instantáneamente, júpiter en cambio tiene un diámetro aparente considerable.

Walter Fontana Zunino 
Con una cámara Samsung familiar a través del telescopio. Una de las ultimas fotos, entre los arboles. (no pudo registrar la ocultacion). 

Alvaro E. Davila Diaz 
Desde Guatemala, donde se vio como conjunción. (acercamiento sin ocultacion).

Mariano Ribas 
Desde Capital Federal, obtuvo docenas de fotos. comenta “Después del sustito que nos dieron las nubes, unos minutos antes de la ocultación, el cielo quedo

bastante despejado en la zona clave: Noroeste. Este es un plano cercano de la ocultación en plena marcha, a eso de las 00:56. Había mucha turbulencia, lo

que sumado a la poca altura, no dejaba mucha chance para imágenes muy nítidas del planeta, pero aquí se llega a ver algo…” 

Cesar Brollo 
Desde Capital Federal, obtuvo muchas fotos y videos 

Carlos Di Nallo
hizo una espectacular secuencia del acercamiento, antes de la ocultacion. 

Mariela David 
Desde Necochea, Argentina, sacando la foto a través de un ventiluz…..

Marcelo Monopoli

Desde Buenos Aires

Gerardo Goytea

Entre nubes, que malograron poder obtener imagenes de la ocultacion.