Curso de Facilitadores Ecoturisticos

Infobservador esta brindando el apoyo para la formacion en Turismo Astronomico para el curso de FACILITADORES ECOTURISTICOS EN VUELTA DE OBLIGADO – SAN PEDRO / Del 8 al 11 de marzo, que incluye Canopy, Senderismo, Turismo Astronómico y mucho mas.


Para colmo la naturaleza nos regala dos cometas brillantes para observar…. El Lemmon y el Panstarrs!!!!
Como es el curso?
En este curso intensivo, y mediante una propuesta vivencial en un espacio natural, se orienta a dotar de herramientas e instrumentos válidos para la coordinación, organización y gestión de distintas actividades recreativas-turísticas (montaje y conducción de actividades de Canopy, montaje y conducción de senderos autoguiados, trekking y senderismo. Actividades lúdicas con la naturaleza y turismo astronómico, manejo de telescopios y conducción de actividades de observación e interpretación de los cielos).

A quien esta orientado?

El mismo está orientado a profesionales de turismo y de recreación, coordinadores de grupos turísticos, guías, guías intérpretes, profesionales de astronomía, biología, etc. que deseen abordar la problemática de la divulgación científica en el marco del turismo. También para emprendedores que deseen coordinar estas actividades en el marco de sus propuestas.

Se utiliza una metodología vivencial, con amplio desarrollo de las técnicas que permitan actuar luego con autonomía en la gestión de las mismas. A su vez se incorpora elementos conceptuales que dan soporte a cada actividad.
Frecuencia y duración: 4 días intensivos.
(*) La contratación de los servicios turísticos en el lugar de realización (alojamiento, comida, transporte, etc.) es a cargo de los alumnos. Consultar.

Como me inscribo o consulto?
Centro Cultural Rojas – Avda. Corrientes 2038
Tel. 4954-5521/23
email: caparojas@rec.uba.ar
Si vives en el Interior, comunicate al mail: andreziper@gmail.com
Lugar de dictado: El Fuerte de Obligado www.elfuertedeobligado.com.ar
Se otorga certificado de aprobación
Docentes: Luis Caravelli, Andres Ziperovich y Claudio Martinez.