Mapa de los meteoritos sobre la Tierra

Por Martin Arin
Días después de la caída del meteorito en Rusia, un experto en biodiversidad informática ha creado un mapa con todos los impactos registrados en el mundo desde el año 2.300 antes de Cristo a la fecha.

La plantalla principal del sitio de meteoritos.

Simon Rogers del periódico inglés The Guardian, creó este mapa con una base de datos de 34.513 meteoritos que se sabe con certeza cayeron sobre de nuestro planeta.

Aunque el gráfico es muy extenso, sólo representa una fracción de los auténticos impactos que ha sufrido la Tierra durante millones de años. Los datos fueron tomados de The Meteoritical Society y no muestra aquellos lugares donde los meteoritos cayeron pero no fueron encontrados.

Dentro del mapa, se puede seleccionar cada punto, en el que se muestra información detallada del impacto y el año en que se produjo. El diámetro del circulo representa la masa del meteorito. Los colores amarillo a rojo, representa la cantidad de colisiones en la misma zona de menor a mayor.

Si marcas el botón marcado arriba a la izquierda, “tabla”, da los datos detallados de cada meteorito, en formato tabla.

En la siguiente imagen, puedes ver que poca cantidad hay en la parte central de Sudamérica  no se deben haber hecho la suficiente cantidad de expediciones para encontrarlos.

Marcado arriba a la izquierda con una flecha amarilla, es el botón `para presentar la información en listado numérico.

Da el siguiente listado:

El link para acceder es:

Mapa de Meteoritos