NASA suspende todo tipo de divulgación.

22 de marzo de 2013.




El programa de recortes que adelanta el gobierno de los Estados Unidos tocó a la NASA en donde más duele al público. En un memorando interno, emitido en la noche del viernes 22 de marzo de 2013, la Administración señala que “con efecto inmediato, todas las actividades de educación y divulgación pública deben ser suspendidas, en espera de una revisión posterior”.

En términos de alcance, lo que incluye todo el compromiso público y eventos de divulgación, programas, actividades y productos desarrollados y ejecutados por la Sede, Direcciones Misión y Centros a través de la Agencia, incluyendo toda la educación y actividades de divulgación pública llevadas a cabo por los programas y proyectos “.

El ámbito de aplicación abarca, pero no se limita, a:

– Programas, eventos y talleres.

– Exposiciones permanentes e itinerantes.

– Discursos, presentaciones y actuaciones, con la excepción de las presentaciones técnicas por investigadores de simposios científicos y técnicos.

– Videos y multimedia en el desarrollo (y la renovación de los existentes).

– Web y sitios de medios sociales en el desarrollo (no incluye los sitios de explotación).

– Publicaciones externas e internas, con excepción de la información científica y técnica explícitamente aprobada por la Administración.

– Cualquier otra actividad, cuyo objetivo sea llegar a los grupos de interés, externos e internos, y al público en general, sobre la NASA, sus programas y actividades.

Segun el Dr. James Rice, del JPL, “….el presupuesto total de NASA para el 2013 es de 18 mil millones de dolares. Los norteamericanos gastamos anualmente mas del doble comprando pizza…. gastamos mas del doble comprando cerveza…..”.