Meteoro en Argentina – 21-4-2013 – Proyecto

Necesitamos tu ayuda. Te gustaría entrar en investigación científica y no sabes como? Aquí tienes una oportunidad.

Es realmente muy difícil desgranar lo que ocurrió con el Meteoro de la madrugada del 21 de abril de 2013.

Hay imagenes, pero no esta confirmadas. Me han enviado un video, y terminó siendo de una imagen de un bólido en USA hace un mes….. Ni siquiera se sabe aun cosas básicas, como cual era la dirección que llevaba….
Que hacer?
Primero y fundamental: debes ser de la zona. Busca testigos. Trata de ir al lugar donde estaba la persona, y que te indique con la mano como lo vio y hacia donde. Si tienes una brújula, es posible tener la trayectoria aproximada. Si recuerda cambios de brillo, o cuando tiempo tardo en cruzar el cielo, mejor, además de los colores. Si tienes un mapa de la zona, trata de dibujar los mas exactamente posible el lugar donde estaba el testigo, y la dirección donde lo vio por primera vez y cuando lo dejo de ver. Toma nota del horario que te indique el testigo.
Los videos de seguridad
Conoces los lugares exactos de alguno de los videos de cámaras de seguridad? 
Si sabemos hacia donde esta apuntadas, además del campo de visión que cubren en grados, con el movimiento de las sombras es posible tener idea de la dirección y velocidad. Inclusive con un poco mas de info, hasta calcular la magnitud que alcanzo.

Que se puede lograr?


Si podemos juntar los datos mas arriba, podremos saber con exactitud hacia donde iba, la velocidad, trayectoria aproximada, y finalmente la órbita asociada.
Podremos responder:
Esta asociada  a la lluvia de meteoros de las Lyridas? Que brillo alcanzo? que trayectoria siguió?

Infrasonidos

Estoy en contacto con la gente del equipo de detección mundial de Infrasonidos (se usan para detectar explosiones temonucleares), y ha sido de gran ayuda para deteminar datos del meteoro Ruso.

Me confirman que han detectado el bólido, como una explosión subsonica a las 6:20 TU, sobre Santiago del Estero. Todavía están analizando los datos. Esta información también podrá ayudar a determinar la masa del bólido.

Cualquier cosa ponte en contacto