¿Cuanto oro hay en la Tierra?

Exclusivo para Infobservador y ampliación de Sergio Scauso.

¿Alguna vez te preguntaste cuanto oro existe en nuestro planeta?

No existen estimaciones exactas, para ello, pero…. ¿Que tamaño crees que tendría un cubo hecho con todo el oro puro de la Tierra?

¿Un kilómetro? ¿diez kilómetros?…… NO!


Aun con las estimaciones más optimistas, los lados del cubo apenas medirían 50 metros.

Increíble??? Sin dudas… la mayoría de la gente estima que el cubo  tendría arriba de los mil metros.

Es realmente sorprendente que todo el oro que conocemos, en bancos, joyerías, estatuas y aun lo que no esta extraído, etc, solo alcanzan para hacer un cubo de ese tamaño, y para colmo, algunos creen que el oro es menos aun, y si tienen razón, ese cubo no tendría mas de 20 metros…..

Sergio Scauso, aclara que en los océanos, hay entre 2000 y 10000 millones de toneladas de oro, pero que en este momento el costo de extracción es mas caro que el valor del oro.

Las estimaciones van desde 200 mil a 2 millones de toneladas de oro. No hay una cifra exacta.

Considerando la cantidad de oro mas razonable, y con la actual tasa de extracción, de unas 2500 toneladas por año, no quedará mas oro para extraer en el año 2020-25….

¿Como puede ser?

¿Eso quiere decir que el oro que extrajeron los egipcios para hacer las mascaras y tumbas hace miles de años, el oro con que quisieron “pagar” su supervivencia los pueblos originarios americanos, en la época de la conquista, hace 500 años, la fiebre de oro en USA, hace mas de 150 años, están incluidos?

SI.

Porque en realidad, no hay mas oro, sino que es uno de los pocos elementos que se reciclan.

El cubo de oro tendría como mínimo el tamaño de un edificio de 8 pisos….

El oro que tienes en tu anillo, o en un collar, es posible que fuera extraído hace 2000 años por los egipcios. Tal vez el oro que tienes lo uso Kleopatra……

Las cosas valiosas las reciclamos siempre……

Hay evidencias de que la humanidad ha extraído y usado el oro desde hace 6 mil años…. y en unos años se termina. No hay mas. Igual no te preocupes…. seguiremos reciclando, pero es factible que aumente aun mas su valor…..