Resultados: Eclipse lunar del 15 de abril de 2014

Este hermoso eclipse, se disfrutó desde gran parte de América. A pesar de estar nublado en algunos lugares, se han tomado montones de fotos y muchisima gente lo ha disfrutado.

Y viene a cuento este tema, porque antes, hace unos años, para hacer un articulo como este era necesario elegir entre algunos cientos de fotos.

Hoy la situación ha cambiado. TODO el mundo tiene una buena cámara para registrar todo lo que pasa….. El cielo no es una excepción. Y a pesar del incomodo horario, mucha gente lo registro.

Haciendo una mínima investigación en la web, hay 99 millones (!) de referencias a este eclipse en particular. En fotografías publicadas en las ultimas 24 horas después del eclipse, hay 2 millones de imagenes. Aun cuando las fotos reales del eclipse sea el 10% (en total hay diagramas, mapas, etc). Son 200 mil imagenes, y solo en lugares de habla hispana….

Es por ello que elegir imagenes es en este momento un sueño… no son las mas hermosas las que ves. sino las que te llegan…..

Por eso decidí hacer un mosaico, con las mejores fotos que me han llegado ;). Seguramente habrá mejores aun, pero vaya a saber por donde están…..

Aquí tienes el mosaico a alta resolucion. Son 10 Mb, en formato .jpg. Tiene la definición como para hacer un poster.