Concurso de Astrofotografia 2014

ESO te invita a participar en el AstroCamera 2014, una competición internacional que busca la difusión de la astronomía y la astrofotografía. 

Como patrocinador honorario del concurso organizado por el Hewelianum Centre, ESO premiará a las menciones honrosas con libros y DVDs, mientras que los ganadores obtendrán premios de los organizadores en dinero.

Convocado inicialmente el 28 de enero de 2011 en conmemoración del 400 aniversario del nacimiento del astrónomo del siglo 17, Johannes Hevelius, el concurso está abierto para todos aquellos entusiastas de la astronomía y la astrofotografía. 
La vida y logros de Hevelius, reconocido observador del cielo nocturno, sirvieron de inspiración para que el Hewelianum Centre hiciera de esta competición un evento regular, siendo esta su cuarta versión.

El evento comprende las siguientes categorías:

  • Categoría I: objetos de cielo profundo (fotografías de cúmulos estelares, galaxias, nebulosas, entre otros).
  • Categoría II: objetos del Sistema Solar (fotografías de planetas, cometas, meteoritos, eclipses, tránsitos de objetos, la Luna, etc.).
  • Categoría III: paisajes astronómicos (fotografías que muestran paisajes con objetos astronómicos, por ejemplo, ascenso o descenso de objetos astronómicos o el movimiento de la bóveda celeste). 

Los trabajos presentados se evaluarán según los siguientes criterios: contenido, tipo de objeto, brillo del objeto, nivel de dificultad en la observación del objeto, rareza (singularidad), entre otros; así como su estética: atractivo visual del objeto, nitidez de la imagen, reducción de ruido, etc.

Las postulaciones al concurso se extenderán hasta el 18 de julio de 2014 y los resultados se darán a conocer poco después. Los premios se entregarán en un evento organizado por el Hewelianum Centre, The Night of Shooting Stars (La noche de las estrellas fugaces), el 12 de agosto de 2014.

El premio mayor es de 1500 PLN -Zloty polaco (unos 490 dolares norteamericanos).
Las fotos deben enviarse unicamente por email a: 
astrocamera2014@hewelianum.pl 
Para obtener mayor información referente al concurso y a las inscripciones, puede visitar el sitio web del evento. (incluyendo las normativas).