El cometa c/2015 G2 (Master) durante el 2015

Este cometa relativamente nuevo, según parece alcanzará un brillo interesante durante mayo de 2015.
Fue descubierto el 7 de abril de 2015 desde el telescopio automático MASTER en Sudafrica, con magnitud 11.
Fue observado por Alex  Amorin el 10 dde abril, en mag 9,4, y se espera que supere la mag 6 en Mayo. Algunas predicciones lo colocan en mag 5,5 o mas brillante.
Por el momento, solo muestra una cola fotograficamente. A ojo no muestra cola, con una leve condensación. Si sigue aumentando de brillo, mostrará una buena cola.
La curva de luz prevista. Fijate las pocas observaciones, asi que el error de la prediccion de brillo es grande. Imagen: Seiichi Yoshida.
En el hemisferio sur sera mejor la observación hasta fines de junio. En el hemisferio norte pronto dejará de ser visible, hasta septiembre, pero tendrá mag. 13.
En 2014 tuvo una buena geometría para descubrirlo, pero se escapó, en mag. 16. Si te dedicas a la fotografía de objetos débiles, seria bueno que buscaras en tu archivo, por si lo registraste, seria útil para ajustar la órbita y curva de luz.
Aunque débil, entre el 19 y 21 de abril pasará muy cerca de la Nebulosa Helix, lo que hará fácil fotografiarlo, por la madrugada. A partir de principios de Mayo estará visible al atardecer.
Recorrido en el cielo durante abril. En el centro pasando cerca de la nebulosa Helix. Imagen de Pepe Chambó.
Con el siguiente mapa podrás hallarlo en las cercanías de Helix, con mag, aproximadamente 9. Recuerda que está trazado con el Stellarium y no tiene una gran precisión.
Mapa general para la búsqueda (Seiichi Yoshida)