Ultima oportunidad: fotografiar la Progress 59 antes de caer

Actualizado a 7/5/2015 a las 13 hs HLA

Desde Buenos Aires, la ultima oportunidad antes de se caiga el carguero Progress M27M, fue ayer, y hoy al atardecer (7/5).

Cuando publique hace unos días este articulo decía: “Ya la predicción marca que caerá el 8, así que será la última oportunidad para verla o registrarla. De hecho según las ultimas predicciones, tal vez caiga unas pocas horas después del paso del 7/5. O caerá sobre Argentina? Es improbable. Debería caer muy rápidamente.”

Pues se ha acelerado tanto que tal vez hoy no pase…… una de las predicciones indica que caería en el Océano Pacifico, antes de pasar. Si tarda 50 minutos mas en caer, lo haría sobre Argentina-Chile!!

Alcanzará la mag. 0,2, mucho mas brillante que antes, cerca de la estrella Canopus.

Está tan baja sobre la superficie de la Tierra en estos pasos, que te llamará la atención lo rápido que va. Fíjate que el día 7, casi recorre 80 grados del cielo en 1 minuto.

El día 6/5/2015

 

Este mapa te ayudará a ver como pasará en Sudamérica. Si quieres ver los datos exactos para tu ciudad, deberías entrar al www.heavens-above.com.

El circulo representa los lugares desde donde se ve la nave a mas de 10 grados sobre el horizonte. (predicción vieja). Va a pasar nas al norte, y mas cerca de Buenos Aires. Por eso la mag, aumento a 0,2.

 

El día 7/5/2015

La primera es la predicción mas moderna. Dejé la anterior, para que veas como ha cambiado la órbita.

 

No usar la siguiente!!! Es la predicción vieja.