El nuevo Infobservador

Infobservador comenzó hace ya varios años como una manera de “despuntar el vicio” de ver el cielo, y enseñar la ciencia de Urania.

logo infobservador.

Para no gastar, lo ideal fue hacer un blog. Simple. Teníamos que aprender a escribir, a presentar noticias, a proponer actividades.

Vinieron las alegrías de tener por primera vez 50 visitas por día, luego 100, 500, hoy estamos en un promedio de 1600.

Así, llego el momento de dar el paso a algo mayor: un sitio propio. Un .com. Para poder armar mejores cosas.

Comenzamos con la idea, creció lentamente, con el apoyo muchas veces desinteresado, de los seguidores. Se fue gestando la idea. No fue fácil. Poca gente sabe todas las vicisitudes para llegar a esto.

Pero llegó. Un sitio nuevo. Renovado.

Los cambios

Claramente, la gente critica las cosas. Hemos recibido muchas críticas, por suerte la mayoría buenas. Hemos tratado siempre de generar contenido. No copiar de otros. Así tenemos más 960 post propios.

Pero también las hemos tenido malas: el color de fondo muy oscuro que hace que “te pierdas”, o la casi imposibilidad de encontrar un tema, por los pésimos buscadores.

Volví loco al programador para que hiciera lo que quería….. Y así, con la experiencia ganada con el blog, mas la del programador, logramos este nuevo sitio.

Renovado, con problemas corregidos y el anhelo que la intención de mejora continua que siempre impulso nuestra actividad, se refleje en la calidad percibida.

Este nuevo Infobservador, puede visualizarse fácilmente en todas las plataformas. Se adapta perfectamente a todas las computadoras, tablets o teléfonos.

Fue muy trabajoso pasar cada uno de los artículos, imágenes, enlaces, etc. Obviamente si ves algún error, avísanos para que podamos seguir mejorando.

images

El sitio viejo, el blog, seguirá estando por un tiempo, pero las novedades se irán reflejando solamente en el .com.

Varios cambios importantes también se vienen como segunda etapa:

  • Un foro: decidimos armar un foro para que podamos discutir temas astronómicos con mayor comodidad y seguir un hilo conductor que dure en el tiempo, a diferencia del Facebook, que en unos días encontrar algo es casi imposible.
  • Una galería de fotos, para que puedas subir tus imágenes o resultados de tus actividades.
  • Esta dentro de nuestros planes el apoyar a todos los grupos y particulares que se dediquen fundamentalmente a divulgar. Esta disponible para los que lo soliciten, partes de nuestros foros para que puedan reunirse virtualmente.
  • Vamos a encarar la edición de libros y manuales de baja tirada. Si te interesa escribir algo, podemos editarlo para que llegue a todos.
  • Desde hace muchos años estamos armando y organizando la actividad del Turismo Astronómico en la región, y desde el 2014, con el apoyo la  International Astronomical Union, estamos generando el ámbito para la formación de Guías TAP. (Guías de Turismo Astronómico Profesional). Estamos cansados de ver a cualquiera guiando y diciendo barbaridades del cielo, con un desconocimiento atroz. Por ello pretendemos profesionalizar la actividad.
Mapa de la Wish list de la
Mapa de la Wish list de la IAU.
  • Adicionalmente, estamos abriendo la oportunidad para los escritores noveles de presentar artículos, tutoriales, videos, para presentar en la comunidad de Infobservador.
  • Existen también otros proyectos que ya daremos a conocer, para el 2016 y 2017.

Todos los cambios se irán consolidando durante el resto del año.

Agradecemos a los seguidores que con sus comentarios y “likes”, nos ayudan a crecer y perfeccionar el sitio. También a los importadores de telescopios, que nos apoyan en las actividades que realizamos.

Esperamos y deseamos que Infobservador se transforme definitivamente en el sitio de referencia y reunión para todos los interesados en las ciencias del cielo, sin importar el nivel que tengan. En nuestros artículos y foros encontrarán lo que necesitan.

El equipo Infobservador