App para disparar remotamente cámaras reflex

Por Guido Giardullo

En general cuando tomas una foto del cielo, al ser de larga exposición y para evitar vibraciones, se usan disparadores “a distancia”. Lo normal es que sean bastante caros. Para paliar este problema, se han desarrollado varias App para disparar a distancia, con el uso de celulares o tablets.

dslr_remote_nikon

DSLR Remote es una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas Android, lo que le permite controlar remotamente tu cámara réflex digital.

Aunque hay muchisimas aplicaciones para esto, DSLR Remote ofrece la posibilidad de tomar una serie de disparos con un temporizador, por ejemplo, para hace un time lapse, regular las exposiciones y secuencias de disparos de tiempo largos en High Dynamic Range (HDR), hasta 2 horas de exposición.

Tu cámara puede, en función de sus capacidades técnicas, controlarse de dos maneras diferentes con esta aplicación.

O bien conectas el celular por infrarrojos o con un disparador de cable.

dslr remote

En cualquier caso, necesitarás un pequeño hardware, de bajo costo y fácil de hacer, que se conecta a la salida de audio de un smartphones / tablet.

En cuanto al funcionamiento correcto con un smartphone / tablet determinada, depende principalmente del volumen de salida máxima del auricular.

Además, no todos los tipos de cámaras de una marca parecen comportarse de la misma manera con respecto a la señal de infrarrojos.

Puedes ver en el enlace una lista de equipos que funcionan correctamente o que han mostrado problemas.

Por favor, ten en cuenta que a DSLR remote es un proyecto de aficionado y desarrollado por el autor en su tiempo libre. Sigue siendo un trabajo en progreso y el autor está dispuesto a revisar todos los informes de error y de responder a todas las preguntas.

En el enlace puedes ver más sobre como construir el hardware.

Si quieres saber exactamente antes de construir nada, cuales son las funciones con una cámara réflex digital, encontrarás información acerca de la configuración y el funcionamiento del Remote DSLR en el Manual.

Finalmente puedes bajarte la aplicación desde:

http://bitshift.bplaced.net/en/dslr-remote/download.htm

O simplemente buscarlo en el Android Market con tu smartphone.

Remote DSLR es totalmente gratuito y libre de anuncios. Pero el desarrollo y mantenimiento requiere muchos gastos, así que aceptan donaciones.