¿Son verdades estas fotos astronómicas?

Son falsas o verdaderas… es necesario analizar un poco para darte cuenta….

aurora polar trucha

luna trucha

La realidad es que ambas son falsas.

Después viendo la de la aurora polar, me entraron dudas, pero finalmente…. son falsas.

Vamos primero por la fácil:

La Luna:

Como dijo Maria Paula Pia, es mas falsa que un billete de 3 pesos. 😉

Motivos:

Las estrellas

No se pueden fotografiar estrellas cuando hay Luna Llena. Si sale la Vía Láctea, la imagen de la Luna debería estar super quemada. Es el mismo motivo por el cual no se ven estrellas en las fotos de los astronautas en la Luna.

El tamaño

La Luna es gigante. Comparada con la Vía Láctea de fondo, mide al menos 20 grados. (40 veces mayor que la realidad). Ojala las Superlunas fueran así!!!!

Las sombras

La Luna jamas puede iluminar a nuestro planeta tanto ni en esos tonos. Las sombras están producidas por el Sol. Pero esta donde esta la Luna llena…. imposible.  Aunque fuera real, allí debería esta la Luna Nueva….

Y la mas importante

Esta es la foto verdadera……

tierra real

La Aurora Polar

Esta es mas o menos. Es verdadera la toma, pero tiene mucho (demasiado) procesamiento. Pegado de la parte de arriba de la imagen en el agua para resaltarlo, como bien dice Jorge Coghlan.

Era una objeción que también puso Carmen Royz Ayestaran. Era demasiado brillante (yo no estaba de acuerdo, pero si…. ella tenia razón).

falsa o no aurorar
Aqui aclarada y marcadas algunas cosas del cielo reflejadas. El horizonte no tiene porque coincidir, porque esta mas abajo. Las estrellas y todo coincide…. pero la imagen del agua esta copiada del cielo….

Una objeción errónea de esta foto la pone como falsa por que el horizonte no coincide con el reflejo, pero si la aclaras, si coincide. El problema es todo lo demás.

Digamos que para los estándares de ética fotográfica astronómica, ambas son falsas.